sábado, 28 de agosto de 2021

Testimonio José Michel

 


TESTIMONIO DE JOSE MICHEL

Soy José Michel fiel creyente y agradecido con mi Señor Jesucristo, en victoria del Alcoholismo y tabaquismo, batallando todavía con la ansiedad, la ira y depresión y muchos defectos más.

Nací en una familia grande, éramos 13 personas, 8 mujeres y 5 hombres, yo era el penúltimo, el más pequeño de todos, era introvertido, serio, obediente, no le causaba problemas a mis padres, estudie en escuelas religiosas toda mi vida, era católico tradicional,  por herencia.

Mis problemas de alcoholismo iniciaron por imitación, al querer ser popular, aunado a las malas compañías.  Todos mis hermanos hacían muchas fiestas en casa y pues como era el menor pues era como el mesero que servía las bebidas, inicie probando las bebidas y viendo como todos se divertían y eran aparentemente felices, al tiempo se convirtió la bebida en un hábito de todos los días, este hábito empezó a afectar la relación con mi mujer, mis hijos, con mi trabajo, mi economía, mis amistades, etc.

Soy ingeniero y era vendedor e instalador de equipo de bombeo para granjas acuícolas de camarón y otras especies marinas, al tratar de colocar un equipo de esos con un cliente,  que resultó ser cristiano, este me compartió el plan de salvación, a lo cual accedí aceptando a Jesucristo por compromiso, no por convicción, en resumida cuenta, este cliente necesitaba el equipo, pero no me lo compró hasta que comprobó que yo asistiera a un servicio cristiano de la iglesia a la que este se congregaba.

Fue justamente en esa primera visita a la iglesia,  que involuntariamente y sin pedirlo recibí el bautismo del Espíritu Santo, yo, una persona autosuficiente, soberbio, prepotente, orgullosa, altiva,  al escuchar la letra de la alabanza que en ese momento se ministraba, empecé a llorar como un niño inconsolablemente, cayendo en la silla sin fuerzas para nada, humillado y avergonzado  de mí mismo, no podía dejar de temblar y mis piernas no me sostenían, y así duré prácticamente durante todo el servicio religioso.

Aunque parezca mentira, mi vida empezó a cambiar como de la noche  a la mañana, perdí el apetito por el alcohol, poco después por el tabaco y mi carácter se fue transformando poco a poco y hasta la fecha, sigo batallando con algunas áreas de mi vida pero estoy  avanzando positivamente.  Casi no comparto mi testimonio, mi esposa lo hace por mí,  porque fue una de las personas más beneficiadas con el cambio en mi vida. Tengo 62 años y llevo 20 años de mi vida en este proceso de sanidad.

He asistido a los grupos de AA, NA, CODA como una muleta adicional para mi recuperación y recientemente me compartieron de “Celebremos la Recuperación;  y en el ejercicio de sus dinámicas,  pude experimentar una sanidad genuina y acorde a mis creencias, también pude ver en esto, una oportunidad para compartir el evangelio y la sanidad espiritual y física como yo la he experimentado. Ahora soy parte del equipo fundador de CR Ensenada.

Agradezco mucho que me hayan dejado compartir mi humilde testimonio, y  espero que alguien se identifique con mi vida y lo invite a tomar un decisión restauradora y de salvación.

 

Sinceramente.-

 

Jose Michel Jacobo

CR ENSENADA


No hay comentarios.:

Publicar un comentario